En Asturias la llegada del otoño se celebra de manera especial; es tiempo de sidra y castañas, todo un ritual en nuestra Asturias, que aprovecha cada ocasión para celebrar. Hace años que se ha recuperado la tradición del “Amagüestu”, degustación de la primera sidra dulce de la temporada con castañas asadas y sobre todo, buena compañía.
Si estáis pensando hacer una escapada a Asturias, este es un buen momento, sin las aglomeraciones del verano, disfrutando una estación distinta, con los colores del otoño, cualquier fin de semana es bueno para disfrutar de Asturias. No hace mucho frío aún, pero una buena fabada sería un plan perfecto, y como colofón a la jornada, castañas y sidra entre amigos.
Ahora que estamos en plena recolección de manzanas, ácidas, dulces, amargas, sobre todo este año, la manzana es un fruto “vecero” y este año hay muchísima producción…todas las que hacen posible la fabricación de la sidra de Asturias, ahora que los colores del otoño en Asturias nos invaden, ahora es la mejor época para visitar nuestra tierra, disfrutar de sus paisajes, de sus playas, de su gastronomía, de sus rutas de cuento, de miles de lugares con encanto, de hacer las mejores fotografías de atardeceres en el mar, y sobre todo de sus gentes, el paisanaje que os ayudará a saborear Asturias en todo su esplendor.
Por eso pensando en que nadie se quede sin disfrutar de está nuestra maravillosa Asturias, os proponemos la siguientes planes para disfrutar de unos días de descanso.
Hotel Puerta del Oriente: www.puertadeloriente.com
La Casona de Tresgrandas: www.tresgrandas.com
¡¡Nuestra Asturias os espera este otoño!!