La huerta en nuestro hotel rural. Nuestras ensaladas.
Asturias y sus sabores de otoño son un atractivo más para una escapada en pareja o un viaje en familia. Asturias es el paraíso natural, sobre todo porque la gastronomía y el paladar en otoño son un aliciente para una visita perfecta.
Dejando aparte el entorno, el verde y los colores variados del otoño, la gastronomía juega un papel importantísimo en nuestra tierra.
Con los principales frutos del otoño, nosotros elaboramos para degustar en el restaurante de nuestros alojamientos rurales, platos muy sabrosos a la vez que originales y sencillos de preparar.
La huerta en nuestro hotel rural. Nuestras ensaladas.
Comenzamos:
Setas: en Asturias no hay mucha tradición en lo que a recogida de setas se refiere, pero poco a poco las cosas van cambiando y tenemos variedad de setas y hongos en nuestra zona, os sorprenderíais.
Nuestro plato con setas es la ensalada templada, con una cama de lechuga y tomate de producción propia, un refrito de setas, gambas y gulas, todo regado con un aliño especial agridulce. Delicia para el paladar. Los que la hayan probado me darán la razón!

Nueces: fruto seco por excelencia en Asturias, esas nueces pequeñas y sabrosas que sólo aquí se dan. Nuestro plato es la ensalada con nueces y queso de cabra.
Con una base de lechuga y tomate, acompañada de queso de cabra cortado con mimo y nueces enteras y ralladas para darle ese toque de sabor. Podéis gratinar el queso, eso queda a gusto del consumidor. Los amantes del queso estarán encantados.

Avellanas: este mes se celebró en Infiesto (Piloña), localidad próxima a nuestros alojamientos rurales, el Festival de la Avellana, para, como cada año, rendir tributo a este fruto seco tan rico.
Nuestro plato es la ensalada crujiente, lechuga y tomate acompañadas con un refrito delicioso de champiñones troceados, bacon y avellanas, el aliño al gusto de cada uno.
El contraste del frío con el caliente del refrito le da un toque especial!

Otros productos 100 % del otoño.
Castañas: época de castañas sin duda, el otoño, ya están en plena producción, con las castañas se pueden hacer bizcochos y postres espectaculares, sin embargo, nuestra forma favorita de disfrutarlas es asadas y acompañadas de sidra dulce, estamos en la mejor temporada para ello.
Sidra con D.O (Denominación de origen): en la D.O existen actualmente más de 70 variedades de manzana que son las que se utilizan para elaborar el oro líquido, la sidra.
Solarina, raxao, regona, coloradona, xuanina… o amariega y madiedo que son más amargas son algunas de ellas.
Después de todo el proceso de recogida, triturado, prensado, fermentado y trasiegos, se llega a la sidra asturiana, la única que se escancia en todo el mundo, por eso es tan especial.
Ver a un escanciador experto es todo un espectáculo.

La sidra ecológica está tomando posiciones en la escala de las distintas variedades de sidra que existen, cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y el bienestar.
Si os animáis a disfrutar de los sabores de otoño, de los colores del paisaje y de Asturias en general, no dudeis en visitar nuestra web propia donde (puertadeloriente.com) disponemos de ofertas y descuentos especiales para este otoño. ¡Aquí estamos!